domingo, 9 de junio de 2013

CAMPEONATO ESPAÑA PARACUATLÓN 2013


        Sábado 25 de Mayo del 2013, las 9:00 y ahí estábamos en Granada, mi guía Jesús Gabaldón, Concha Alfaro y yo. La expedición del Club Trigranada estaba lista para salir en el coche rumbo al Campeonato de España de Acuatlón que tendría lugar esa misma tarde sobre las 17:00 más o menos en Águilas.
       Llegamos, aparcamos y nos dirigimos a recoger el dorsal, chip y demás cosas que tienen estas pruebas. Ya con todo, nos vamos a caminar por el paseo marítimo, disfrutando del ambiente que se ve y nos paramos a comer en un sitio tranquilo.
              Comemos y vamos a boxes a dejar las cosas. Vemos la salida de los cadetes y
demás categorías y ya empezamos a tener ganas de salir nosotros, hay mucho ambiente de público y todo está muy bien organizado. Nos cambiamos, nos preparamos y salimos a calentar por los alrededores hasta que oímos al speaker llamar a los paratriatletas a la línea de salida. Llegó el momento. Acudíamos con la intención de luchar a tope como siempre hacemos, pero con los pies en el suelo y sabiendo que nunca habíamos participado en un Acuatlón antes y por tanto no teníamos referencias de cómo podríamos hacerlo. Normalmente en un triatlón es nadar, bici y correr, mientras que en el Acuatlón es correr, nadar y correr. De ahí las dudas de nuestro rendimiento, yo vengo del mundo de la bici, mi fuerte, y eso aquí no había y a parte entre los rivales, este año ya van apareciendo grandes nadadores que se animan a probar en el mundo del paratriatlón y no sabíamos como saldría la cosa. Pero ahí estábamos, dan la salida y decidimos salir muy fuerte, atacando desde la salida para ver a los rivales, conseguimos sacar huevo y mantenemos el ritmo, llevamos buenas sensaciones, debemos mantenerlo hasta la transición. Llegamos, transición sin problemas y nos dirigimos a cubrir los 1000 metros de natación. Es la primera vez que nado sin neopreno y a pesar de mis dudas, pues al no ser nadador sin neopreno se pierde más tiempo de la cuenta, salimos contentos del agua, se nos ha dado mejor de lo esperado aunque aún no encuentro la forma de nadar cómodo y aún no existe un sistema oficial para nadar. Hasta la fecha los paratriatletas vamos improvisando distintos métodos de atarnos y de apañarnos para nadar y aún no doy con el más cómodo, aunque intuyo que nos estamos acercando.
              Salimos del agua, hacemos la transición y empezamos a correr, vamos en cabeza y menos mal, porque siento algún calambre en el gemelo, tal vez me he pasado tirando de piernas en la natación y mi guía tiene un pequeño tirón en el aductor de la pierna a la que voy atado en el agua. Hablamos, salimos más flojo en la carrera a pie y vamos viendo sensaciones. Vamos cogiendo sensaciones y progresivamente vamos aumentando el ritmo, afortunadamente fue suficiente para ganar y saborear los metros finales con un público entregado y un ambiente único en Águilas, se nota que aman este deporte. Estamos satisfechos con el resultado y sobre todo con la coordinación y la confianza que poco a poco vamos cogiendo mi guía y yo, y es que esto es lo difícil de mi categoría los dos tenemos que ir bien, no desfallecer ninguno, no hacernos daño ninguno, en fin, el doble de complicado J Y aunque yo llevo 3 años compitiendo en paratriatlón, con Jesús Gabaldón de guía llevo muy poquito tiempo y aún debemos ir conociéndonos poco a poco para poder dar lo mejor de ambos juntos. Felicitar a mi compañera del club Trigranada por la gran actuación que hizo en su categoría, permitiéndole el triunfo en la prueba, enhorabuena Concha Alfaro, sigue así.
              Ya terminada la prueba, vamos a boxes a recoger las cosas y vemos a Javier Gómez Noya dejando las suyas para competir luego en un rato. Le saludamos y un detalle que le hace grande como persona, se acordaba de que el guía con el que iba no era el mismo que había llevado al Campeonato de Europa de media distancia de la semana pasada, donde nos hicimos una foto con él. Este hombre se hará cientos de fotos en cada carrera y se acordaba de ese detalle. Grande como persona y gran corredor que nos brindó luego un carrerón digno de ver. Madre mía si fuera futbolista, Javier Gómez Noya estaría todos estos días en todas las noticias de televisión por lo que ha conseguido, ganar el Europeo de media distancia, al siguiente fin de semana el Campeonato de España de Acuatlón y la Copa del rey y al siguiente quedar segundo en las series Mundiales de Madrid, siendo capaz de rendir tanto en la larga distancia como en la olímpica, más explosiva. Lo dicho, hasta en la sopa estaría en los medios de comunicación si fuera futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario